América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja acuerdan la cooperación humanitaria

© REUTERS / Palacio de MirafloresReunión del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, y presidente venezolano, Nicolás Maduro
Reunión del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, y presidente venezolano, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela acordó con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la extensión de la cooperación técnica y humanitaria para este país caribeño, informó el canciller Jorge Arreaza.

"Ayer [el 9 de abril] el presidente Nicolás Maduro y Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, acordaron la ampliación de la cooperación técnica y humanitaria hacia Venezuela, a partir de un sistema ordenado, coordinado entre el Gobierno, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Naciones Unidas", escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

​Maduro sostuvo un encuentro el 9 de abril en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) con el presidente del CICR, Peter Maurer, a quien ratificó su disposición de recibir apoyo y asistencia.

"Sostuve una productiva reunión de trabajo con Altos Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja; ratificamos nuestra disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano", señaló el mandatario en la red social Twitter.

Maurer realiza desde el 6 de abril y hasta este 10 de abril una visita a Venezuela, en la que mantiene reuniones con autoridades locales y miembros de la sociedad civil.

La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
América Latina
La Cruz Roja Internacional asegura que entregará ayuda humanitaria en Venezuela
El 29 de marzo, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, aseguró que en 15 días entregarían ayuda humanitaria en esta nación caribeña.

Mientras, el 30 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que la Cruz Roja Internacional se encuentra en Venezuela por disposición del Gobierno.

La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero ingresarían por la frontera con Colombia y Brasil cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otras naciones, los cual fue calificado por el presidente Nicolás Maduro de "un show para justificar una intervención en el país".

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) - Sputnik Mundo
América Latina
La Cruz Roja duplica su presupuesto para Venezuela en 2019 hasta $20 millones
Los camiones no pudieron cruzar la frontera debido a que no contaban con el permiso del Gobierno.

Maduro aseguró que los vehículos no transportaban medicinas ni comida, sino materiales para fomentar las protestas en el país.

En cambio, también en febrero, el mandatario anunció la llegada de 7,5 toneladas de fármacos y equipos médicos desde Rusia, como parte de la asistencia técnica en la que también participa la Organización Panamericana de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала