América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se restablece de forma parcial el servicio eléctrico en Caracas tras el nuevo apagón nacional

© Sputnik / Eva Mari Escategui / Acceder al contenido multimediaCaracas durante el apagón
Caracas durante el apagón - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El servicio eléctrico comenzó a restablecerse en la capital de Venezuela tras el apagón nacional registrado a partir de la noche del 9 de abril, informó la alcaldesa del municipio caraqueño de Libertador, Erika Farías.

"Ya se ha restablecido de manera parcial el servicio eléctrico en nuestras 22 parroquias [subdivisión municipal], seguimos trabajando por la recuperación total, Caracas está en paz", escribió Farías en la red social Twitter.

​Por su parte, el estatal Metro de Caracas indicó que todas sus líneas de transporte subterráneo, así como las de Metrocable (sistema de tipo teleférico), ya se encuentran operativas, luego de la falla eléctrica ocurrida a partir de las 11:30 de la noche (2:30 GMT) del martes.

"En estos momentos, las estaciones de la línea 1,2 y 3 del Metro de Caracas, al igual que el Metrocable Mariche y Metrocable San Agustín ya prestan servicio comercial; ofrecemos disculpas por las molestias causadas", publicó la empresa en su cuenta de Twitter a las 07:04 hora local (11.04 GMT) de este 10 de abril.

​Sputnik pudo conocer que el apagón afectó al menos a 22 estados de este país sudamericano.

El presidente Nicolás Maduro aseguró el 6 de abril que nuevos informes mostraron la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de Estados Unidos.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El fantasma de la balcanización recorre Venezuela
Entre tanto, se mantiene el plan de racionamiento eléctrico en 20 estados del país por 30 días, que implican la suspensión del servicio cuatro horas al día.

En marzo en Venezuela se registraron dos apagones a nivel nacional el 7 de marzo y el 25 de ese mismo mes.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, atribuyó el primero a un ciberataque perpetrado desde Estados Unidos. El segundo fue resultado, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Fotos: El "golpe de Estado energético" deja sin agua a Venezuela

El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero Maduro aseguró que los días siguientes se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала