América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nayib Bukele rehúsa invitar a líderes de Honduras, Nicaragua y Venezuela a su investidura

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente electo salvadoreño
Nayib Bukele, presidente electo salvadoreño - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que los mandatarios de Honduras, Nicaragua y Venezuela no están invitados a la ceremonia de su investidura.

"La información es correcta: Juan Orlando Hernández, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, no están invitados a la toma de posesión", tuiteó Bukele.

​Federico Anliker, secretario general de Nuevas Ideas, dijo a la prensa local que los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Honduras eran "muy cuestionados" y que sus presidentes "se han autoimpuesto".

Nayib Bukele, presidente electo salvadoreño - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente electo de El Salvador solicita ser juramentado en plaza capitalina
Fuentes diplomáticas confirmaron a Sputnik que Bukele se reunió este martes con los embajadores acreditados en El Salvador para abordar la participación de sus líderes en la toma de posesión, pero no invitó a representantes de Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Bukele criticó la semana pasada en redes sociales a Ortega y Hernández, a quienes acusó de de estar en el poder "a la fuerza".

El aún gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) fue un fuerte aliado de Nicaragua y Venezuela en diversos escenarios internacionales, pero Bukele apostó por fortalecer los vínculos con Estados Unidos, donde viven más de dos millones de emigrantes salvadoreños.

Durante una visita a Washington, a mediados de marzo pasado, Bukele afirmó que El Salvador busca una relación más sólida con EEUU y marcará distancia con Nicaragua y Venezuela.

"En el caso de (Nicolás) Maduro y (Daniel) Ortega, pueden irse despidiendo de sus aliados de El Salvador", manifestó en aquella ocasión.

Radio: Con Bukele, "El Salvador se pasa al eje de Lima" contra Maduro

Bukele, quien logró el 53,03% de los votos en los comicios del pasado 3 de febrero, tomará posesión del cargo el 1 de junio, en una ceremonia que pidió convocar para las 15:00 horas en la Plaza General Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала