En directo
    Encuentro de Nicolás Maduro con representantes del CICR

    Maduro se reúne con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    0 50

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, a quienes expresó la disposición del Gobierno de coordinar los mecanismos para recibir el apoyo de esa organización.

    "Sostuve una productiva reunión de trabajo con Altos Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, ratificamos nuestra disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano", señaló el mandatario en la red social Twitter.

    ​Horas antes, el canciller Jorge Arreaza se había reunido con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, a fin de "fortalecer acuerdos de cooperación y coordinar la agenda de trabajo para el bienestar de los venezolanos".

    Maurer llegó el sábado a Caracas como parte de una visita que realiza en el país caribeño hasta el 10 de abril, para sostener reuniones con las autoridades y miembros de la sociedad civil.

    Por su parte, el 29 de marzo, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, aseguró que en 15 días entregarían ayuda humanitaria en Venezuela.

    Mientras, el 30 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que la Cruz Roja Internacional se encuentra en la nación sudamericana por disposición del Gobierno.

    Temas relacionados: Las autoridades de ONU discutirán la situación humanitaria en Venezuela

    La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero ingresarían por la frontera con Colombia y Brasil los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otras naciones, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro de "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

    Pese a lo prometido por la oposición, los camiones que llevaban los cargamentos no pudieron cruzar la frontera.

    Etiquetas:
    Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik