En directo
    La bandera de la Cruz Roja

    Canciller venezolano sostiene reunión con presidente del Comité Internacional de Cruz Roja

    © Sputnik / Sergey Averin
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió en Caracas con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, para hablar de una posible cooperación entre el Gobierno y ese organismo.

    "Canciller Jorge Arreaza se reúne con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja con la finalidad de fortalecer acuerdos de cooperación y coordinar la agenda de trabajo para el bienestar de los venezolanos", informó la Cancillería en la red social Twitter.

    Maurer llegó el sábado a Caracas como parte de una visita que realiza en el país caribeño hasta el 10 de abril, para sostener reuniones con las autoridades y miembros de la sociedad civil.

    Por su parte, el 29 de marzo, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, aseguró que en 15 días entregarían ayuda humanitaria en Venezuela.

    Mientras, el 30 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que la Cruz Roja Internacional se encuentra en la nación sudamericana por disposición del Gobierno de Nicolás Maduro.

    La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro de "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

    Temas relacionados: Las autoridades de ONU discutirán la situación humanitaria en Venezuela

    Pese a lo prometido por la oposición, los camiones que llevaban los cargamentos no pudieron cruzar la frontera.

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

    Etiquetas:
    Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik