América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bomberos de Río de Janeiro recuperan tres cuerpos atrapados en un taxi tras lluvias

© REUTERS / Ricardo MoraesConsecuencias de lluvias en Río de Janeiro
Consecuencias de lluvias en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los bomberos de Río de Janeiro recuperaron tres cuerpos que quedaron atrapados dentro de un taxi, según confirmaron portavoces de la Policía Civil a medios locales.

"Es necesario hacer un trabajo muy cautelosos para precisamente no herir esos cuerpos y a esas personas que tuvieron sus vidas sesgadas", dijo la comisaria de la Policía Civil Valéria Aragão según el portal de noticias G1.

Inundaciones en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Fuertes lluvias siembran el caos en Río de Janeiro (vídeos)
De acuerdo a la información policial recogida por la prensa local, los tres fallecidos son el taxista, una niña de 6 años y su abuela.

El vehículo salía la noche del lunes del centro comercial Rio Sul, cerca de la playa de Copacabana, cuando recibió el impacto de piedras, barro y ramas de árboles que se desprendieron de una colina.

Con la confirmación de estas tres muertes llega a siete el número de víctimas fatales provocadas por el temporal de lluvia en la ciudad.

Un hombre fue arrastrado por la corriente en el barrio de Gávea, otro murió electrocutado en el barrio de Santa Cruz y dos hermanas murieron en la favela de Babilônia debido a un deslizamiento de tierra.

En algunos puntos de la ciudad llegaron a caer más de 200 litros por metro cuadrado en pocas horas, dejando decenas de calles y túneles inundados, árboles caídos y barrios sin suministro eléctrico.

En febrero pasado, otro temporal de lluvia similar también dejó siete muertos en la ciudad, lo que ha generado fuertes críticas a la administración local por la falta de medidas preventivas para evitar una nueva tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала