Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Chile

    Chile firma un acuerdo de cooperación energética con Alemania

    CC BY 2.0 / Benjamín Mejías Valencia / Bandera
    América Latina
    URL corto
    0 21

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile y Alemania firmaron un memorando de cooperación energética que busca fortalecer los vínculos entre empresas del rubro de ambos países.

    "En el marco de la visita de la ministra Susana Jiménez a Berlín, este martes [9 de abril] Chile firmó un memorándum de cooperación energética con Alemania", señaló el Ministerio de Energía de Chile a través de Twitter.

    La ministra Jiménez viajó a Alemania para participar en la conferencia energética "Berlin Energy Transition Dialogue [BETC]", y sostuvo un encuentro con su par alemán, el ministro de Energía Peter Altmaier.

    Altmaier dijo en conferencia de prensa que Chile "es un valioso socio para la transición global de energías renovables".

    "Con Chile cooperaremos de manera estrecha en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética", afirmó el ministro alemán tras reunirse con su par chilena.

    Además recordó que los dos países están ejecutando programas para eliminar gradualmente la energía generada con carbón.

    La conferencia energética BETC reúne a más de cincuenta países para analizar las oportunidades y los desafíos de la transición energética global.

    Además: Presidente chileno Piñera llama a lograr "cinco grandes acuerdos" durante su Gobierno

    En diciembre de este año, Chile será sede de la conferencia mundial del cambio climático COP25, encuentro al que asistirán delegaciones de los 195 países que adhieren al pacto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero Acuerdo de París firmado en 2015.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, acuerdo, energía, Chile, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik