América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile firma un acuerdo de cooperación energética con Alemania

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile y Alemania firmaron un memorando de cooperación energética que busca fortalecer los vínculos entre empresas del rubro de ambos países.

"En el marco de la visita de la ministra Susana Jiménez a Berlín, este martes [9 de abril] Chile firmó un memorándum de cooperación energética con Alemania", señaló el Ministerio de Energía de Chile a través de Twitter.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile: la gira en Europa servirá para "crecer y crear empleos"
La ministra Jiménez viajó a Alemania para participar en la conferencia energética "Berlin Energy Transition Dialogue [BETC]", y sostuvo un encuentro con su par alemán, el ministro de Energía Peter Altmaier.

Altmaier dijo en conferencia de prensa que Chile "es un valioso socio para la transición global de energías renovables".

"Con Chile cooperaremos de manera estrecha en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética", afirmó el ministro alemán tras reunirse con su par chilena.

Además recordó que los dos países están ejecutando programas para eliminar gradualmente la energía generada con carbón.

La conferencia energética BETC reúne a más de cincuenta países para analizar las oportunidades y los desafíos de la transición energética global.

Además: Presidente chileno Piñera llama a lograr "cinco grandes acuerdos" durante su Gobierno

En diciembre de este año, Chile será sede de la conferencia mundial del cambio climático COP25, encuentro al que asistirán delegaciones de los 195 países que adhieren al pacto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero Acuerdo de París firmado en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала