Widgets Magazine
En directo
    Gasolina (imagen referencial)

    La Fuerza Armada venezolana incauta más de 7.000 litros de gasolina en frontera con Colombia

    © AFP 2019 / Jeff Pachoud
    América Latina
    URL corto
    141

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela decomisaron más de 7.000 litros de gasolina para contrabando en el municipio Guajira, del estado Zulia (oeste), en una zona fronteriza con Colombia, informó el comandante de la Región de Defensa Integral, Fabio Zavarse.

    "Combatiendo los delitos transfronterizos efectivos adscritos a la 13 Brigada del Ejército Nacional Bolivariano patrullando la localidad de la Ceiba Municipio Guajira Zulia, detectaron e inutilizaron un vehículo que transportaba 32 envases plásticos con 7.040 litros de Gasolina", escribió Zavarse en la red social Twitter.

    ​El Gobierno venezolano ha puesto en marcha en los últimos cinco años diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

    El abril de 2018, el Ejecutivo desmanteló una banda dedicada al contrabando de combustible en el estado venezolano de Táchira (oeste) hacia territorio colombiano, y acusó al expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) de "amparar a las organizaciones criminales".

    En ese mismo mes, el Gobierno venezolano activó la operación Manos de Papel dedicada a la captura de los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda local y contrabando de combustible hacia el país vecino.

    Además: Arreaza: Venezuela aplicará estrategias "de guerrilla" para hacer llegar petróleo a Cuba

    Etiquetas:
    contrabando, combustible, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik