Widgets Magazine
En directo
    Apagón en Caracas, Venezuela

    El Gobierno venezolano entrega herramientas para mantenimiento del sistema eléctrico

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    220

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano entregó herramientas a los representantes de los Estados Mayores Eléctricos para el mantenimiento de las instalaciones del sistema de energía afectado en el último mes por apagones, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Distribuimos maquinarias, equipos y más de 500 combos de 80 herramientas c/u a los Estados Mayores Eléctricos de las entidades para garantizar mantenimiento permanente en la generación, transmisión y distribución del SEN (sistema eléctrico nacional) ¡En unión cívico militar garantizaremos bienestar del pueblo!", señaló Reverol en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El ministro detalló que desplegaron a más de 20.000 integrantes de la Milicia Bolivariana (cuerpo integrado por civiles y exmilitares), para impulsar un plan nacional de limpieza en las instalaciones del sistema eléctrico nacional.

    "Junto a integrantes del Estado Mayor Eléctrico de Capital, Miranda y Vargas, Comunas y FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) hemos desplegado más 20 mil milicianos conjuntamente con brigadas comunales de mantenimiento para iniciar un Plan Nacional de Pica, Poda y Tala en más de 1042 instalaciones del SEN", señaló Reverol.

    El 6 de abril, el mandatario venezolano denunció que el más reciente informe de investigación arrojó nuevos resultados sobre la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de Estados Unidos.

    En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

    El primero ocurrió el pasado 7 de marzo y según el Gobierno fue producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

    El segundo, que tuvo lugar el pasado 25 de marzo, fue producto, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y está ubicada en el embalse Guri, en el estado Bolívar (sur).

    Temas relacionados: Maduro: Venezuela es campo de ensayo de nueva modalidad de guerra

    El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron otros ataques informáticos que dejaron nuevamente sin luz a casi todo el país.

    Etiquetas:
    apagón, electricidad, Néstor Reverol, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik