América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Cuba firman acuerdo en materia migratoria

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevBanderas de Cuba y Venezuela
Banderas de Cuba y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Venezuela y Cuba firmaron un acuerdo para generar mecanismos de control migratorio entre ambas naciones, informó la cancillería venezolana.

"La República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela firmaron este lunes un acuerdo en materia migratoria que tiene como objetivo generar mecanismos para el control migratorio reafirmando así los lazos de cooperación que existen entre ambos países caribeños", señala la nota difundida por el organismo diplomático.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Esto es lo que paga Cuba por el petróleo de Venezuela (y que EEUU no tolera)
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la cancillería venezolana en Caracas, donde representantes diplomáticos de ambos países evaluaron los avances de las políticas implementadas en el área migratoria.

"La suscripción de este acuerdo ratifica el compromiso que tiene Venezuela con los pueblos del mundo para avanzar en la corrección de las malas prácticas que se generan con los ciudadanos que deciden migrar", agrega el texto.

Por parte de Venezuela el acuerdo lo firmó el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, y por Cuba, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán.

Radio: Ofensiva de EEUU contra Venezuela: "El objetivo final es Cuba"

Los dos gobiernos habían sostenido conversaciones sobre el tema migratorio en junio de 2018 en La Habana.

En diciembre pasado, las dos administraciones aprobaron un plan de cooperación bilateral para este año, que incluye 22 proyectos para el desarrollo económico y social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала