01:08 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Florencia Kirchner y Cristina Fernández, expresidenta argentina

    Hija de expresidenta argentina presenta historia clínica al juez

    © AFP 2019 / Daniel Garcia
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La defensa de la hija de la expresidenta argentina Cristina Fernández, Florencia Kirchner, presentó a la justicia su historia clínica e informes médicos de su tratamiento en Cuba para justificar su permanencia en esa isla del Caribe pese a estar imputada en dos causas en su país, informaron medios locales.

    "Presentamos hoy (lunes) la historia clínica completa de Florencia Kirchner. También presentamos un dictamen de tres profesores universitarios argentinos, donde dábamos pautas de orientación de cómo se tenía que interpretar esta información médica (…) y volvimos a dar la dirección de Florencia en Cuba", dijo el abogado defensor Carlos Beraldi a Radio Nacional.

    Un certificado médico expedido por el Ministerio de Salud de Cuba indica que la hija de la expresidenta padece "un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

    "Ella va a regresar a Argentina cuando los médicos le den el alta, pero no mañana, porque está en un tratamiento (…) el Tribunal entendió todas las razones que yo presenté (…) pedí que se ampliara el plazo para que Florencia esté en Cuba, ya no con una fecha determinada (…) Los magistrados no van a declararla en rebeldía porque cuentan con todos los elementos", sostuvo Beraldi.

    Los hijos de la expresidenta Máximo y Florencia Kirchner se encuentran procesados por asociación ilícita y lavado de dinero en dos investigaciones a sociedades empresariales de la familia: la inmobiliaria Los Sauces y la sociedad hotelera Hotesur.

    Sin embargo, ambas causas aún no tienen fecha de inicio para los respectivos juicios orales, informó el diario Clarín.

    Temas relacionados: La hija de Cristina Fernández pide apartar al juez que le prohíbe permanecer en Cuba

    El 3 de abril Florencia Kirchner pidió el apartamiento de la causa del juez José Martínez Sobrino, quien rechazó prorrogar su estadía en Cuba por motivos de salud.

    La hija de la exjefa de Estado (2007-2015) debía regresar a Argentina en un principio el 21 de marzo pasado, pero el Tribunal Oral Federal 5 la autorizó a permanecer en Cuba 15 días más, que vencen este martes, para presentarse a declarar en la causa de Los Sauces.

    Etiquetas:
    Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner, Cuba, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik