Widgets Magazine
05:28 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Partidarios del PSUV (archivo)

    Partido gobernante de Venezuela apoya retomar diálogo en Mecanismo de Montevideo

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó el llamado del presidente Nicolás Maduro de retomar la iniciativa del diálogo nacional a través del Mecanismo de Montevideo, dijo a la prensa el coordinador nacional de la juventud de esa organización política, Pedro Infante.

    "Saludamos la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de invocar nuevamente al diálogo nacional, a la propuesta de Montevideo, al esfuerzo de sentarnos en una mesa a discutir los problemas del país en paz, en democracia, sin violencia", señaló Infante.

    De igual manera, Infante, quien es ministro de la Juventud y Deporte, destacó la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ofrecer su país como sede para el diálogo, a fin de buscar una solución pacífica a la crisis en Venezuela.

    Maduro pidió el pasado 6 de abril a los jefes de Estado y de Gobierno de México, Uruguay, Bolivia y el Caribe retomar la iniciativa del diálogo nacional; así como reanimar todas las instancias de diálogo que estableció en su hoja de ruta el Mecanismo de Montevideo.

    Por otra parte, el gobernante PSUV llamó a movilizaciones del 10 al 13 de abril, cuando se cumplen 17 años del golpe de Estado en contra del expresidente Hugo Chávez (1998-2013).

    "Convocamos a todas nuestras fuerzas patriotas a toda la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela a partir del miércoles 10 de abril, jueves 11 de abril, viernes 12 de abril y sábado 13 de abril, el pueblo a la calle, movilización permanente", señaló Infante.

    Radio: Venezuela pide a los países de la región apoyo para un gran dialogo de paz

    Los seguidores del Gobierno se mantienen en continuas movilizaciones desde el pasado mes de enero, cuando el presidente pidió tomar las calles en defensa de la paz de esa nación sudamericana.

    Etiquetas:
    PSUV, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik