En directo
    PM militarized police personnel patrol the Chuveirinho favela after an exchange of fire between traffickers and police in the Alemao shantytown complex in Rio de Janeiro, Brazil, on March 24 , 2015

    Ejército de Brasil envía a prisión a 10 militares por muerte de un músico en Río de Janeiro

    © AFP 2019 / Christophe Simon
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Comando Militar del Este (CME) envió a prisión a 10 de los 12 efectivos que participaron del operativo que atacó a una familia y dejó sin vida a uno de sus integrantes, informa la Agencia de Noticias de Brasil.

    "Según el CML, fueron arrestados en flagrante por incumplimiento de las reglas de compromiso (…) Las detenciones fueron determinadas después de declaraciones de los militares involucrados a la Comisaría de Policía Judicial Militar y al Ministerio Público Militar", informa la agencia estatal.

    Una familia que circulaba en su auto el domingo 7 fue atacada por un comando del Ejército que cuando buscaba a un grupo de delincuentes disparó contra su vehículo y terminó con la vida del conductor, un músico de 51 años.

    Además los otros dos integrantes del vehículo y un peatón resultaron heridos.

    Las fuentes del Ejército informaron que se constataron inconsistencias entre las declaraciones de los efectivos y la información a la que accedió la fuerza posteriormente.

    Los diez militares quedarán bajo custodia mientras la Justicia Militar lleva a cabo la investigación.

    El Ejército de Brasil tiene autorizado desde febrero del 2018 el control de la seguridad pública.

    También: Ejército de Brasil critica a escuela de samba ganadora del carnaval de Río

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ejército de Brasil, Brasil