En directo
    La línea amarilla de Mi Teleférico en La Paz

    Teleférico de la capital boliviana supera los 200 millones de pasajeros

    CC BY-SA 2.0 / Dan Lundberg / 20170812_Bolivia_1788 La Paz sRGB
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    LA PAZ (Spunik) — El teleférico de transporte masivo de las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto superó la marca de 200 millones de pasajeros, estableciendo un récord mundial en ese tipo de servicio, anunció el gerente de la empresa estatal, César Dockweiler.

    "En Mi Teleférico acabamos de marcar un nuevo hito, ya tenemos a nuestro pasajero 200 Millones. ¡Orgullosos por marcar un nuevo hito!", escribió en su cuenta de la red social Twitter el ejecutivo de la empresa estatal de transporte por cable, que cumplirá a fines de mayo cinco años de operación.

    ​En otros mensajes en la red social, Mi Teleférico mostró a la pasajera 200 millones, identificada Eusebia Quispe, una mujer de la ciudad de El Alto, recibiendo como obsequio un flamante automóvil todo terreno.

    ​La marca fue establecida en la noche del domingo, cuando la pasajera ingresaba a una estación de una de las líneas del teleférico que conecta ambas ciudades.

    "Me he asustado, nerviosa estaba cuando me dijeron que era premiada, pero ahora como me han mostrado [el vehículo] ya estoy creyendo", dijo la pasajera.

    La red de teleféricos de La Paz y El Alto estrenó el mes pasado su décima línea, con la que superó los 30 kilómetros de longitud para constituirse en la más larga de su tipo en el mundo.

    Además: Nubes bajo los pies: los teleféricos del mundo que quitan la respiración

    El presidente Evo Morales anunció que el sistema será ampliado en los próximos años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    teleférico, Bolivia