En directo
    Sebastián Piñera, el presidente de Chile

    Sebastián Piñera reúne a un comité de expertos para abordar la cumbre COP25

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reunió a un grupo de 26 expertos, políticos, expresidentes, empresarios y representantes de la sociedad civil para conformar el Comité Presidencial de la conferencia de cambio climático COP25, que se realizará a fines de este año en ese país sudamericano.

    "En diciembre de este año Chile será sede de la COP25, la cumbre de cambio climático más importante del mundo, por esa razón hemos constituido este grupo de trabajo que asesorará al Presidente de la República", señaló Piñera en conferencia de prensa tras el encuentro.

    Entre los integrantes del comité destacan los nombres de dos expresidentes de Chile: Eduardo Frei (1994-2000) y Ricardo Lagos (2000-2006).

    Asimismo, en representación del actual Ejecutivo participarán: la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el canciller Roberto Ampuero; el ministro de Ciencia, Andrés Couve, y la intendenta de Santiago, Karla Rubilar; la lista la cierran exministros de gobiernos anteriores, parlamentarios oficialistas y de oposición, empresarios y directores de organizaciones civiles, entre otros.

    Piñera aseguró que "los acuerdos alcanzados en París no son suficientes para evitar que el mundo termine en tragedia, y en esta cumbre deberemos avanzar para que los países asuman compromisos más ambiciosos".

    También: El cambio climático obliga a acelerar la transición a energías sustentables

    El mandatario también explicó que Chile pondrá énfasis en algunos temas en particular, como "el cuidado del continente antártico y la protección de los océanos".

    "Queremos que este grupo de trabajo nos ayude a que la COP25 no solo sea una cumbre que demuestra la seriedad de Chile en este tema, sino que sea un gran aporte para que la humanidad enmiende el rumbo y corrija los errores", cerró.

    La COP25 reunirá en Santiago a las delegaciones de 195 países que adhieren al pacto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, conocido como Acuerdo de París, firmado en 2015.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    medio ambiente, cambio climático, Sebastián Piñera, Chile