En directo
    La bandera de Venezuela en la marcha chavista

    El chavismo y la oposición toman las calles de Caracas (vídeos)

    © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    América Latina
    URL corto
    6311

    La oposición venezolana celebra protestas antigubernamentales en distintos puntos del país. En respuesta a las marchas, convocadas por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, los simpatizantes del presidente legítimo, Nicolás Maduro, salen a defender la soberanía del país.

    La oposición denomina la convocatoria de Juan Guaidó 'Operación Libertad'. El simulacro busca conseguir el cese del Gobierno de Nicolás Maduro.

    La corresponsal de Sputnik Mundo transmite lo que ocurre en directo.

    La fiscalía general tiene en curso dos investigaciones contra Guaidó, una por la usurpación de funciones del Ejecutivo y traición a la patria, y la otra por presunta implicación en el apagón que se registró el pasado 7 de marzo.

    El corte de energía, que afectó a gran parte del país, fue causado por un ciberataque ejecutado desde Estados Unidos, según lo denunció el Gobierno venezolano.

    Guaidó violó además el 22 de febrero la medida cautelar del TSJ que le prohibía salir del país.

    El 28 de marzo, la Contraloría General inhabilitó al opositor para ejercer cargos públicos por 15 años por no justificar el origen de sus fondos para realizar viajes fuera y dentro del país.

    Además el 2 de abril la Constituyente aprobó autorizar la continuación del enjuiciamiento de Guaidó solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para dar continuidad a un proceso en su contra y lo despojó de su inmunidad parlamentaria.

    Tema relacionado: Las marchas en apoyo a Guaidó: ¿una farsa?

    A su vez los seguidores de Maduro salen a la calle para condenar la injerencia extranjera.

    ​Muchos ciudadanos advierten que no se trata de defender a un Gobierno, un partido o una corriente política, sino de la soberanía del país y el derecho de vivir en paz.

    ​En enero, Maduro llamó al "pueblo a mantenerse movilizado ante cualquier acto que busque generar caos y desestabilización en el país".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, chavistas, oposición, manifestaciones de protesta, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Caracas, Venezuela