Widgets Magazine
06:22 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Manifestación en Caracas, Venezuela

    Seguidores del Gobierno y la oposición de Venezuela salen a las calles (vídeo, fotos)

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    160
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Con pitos, banderas, pancartas y consignas los seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus detractores vuelven a las calles.

    La primera movilización del mes de abril será, como todas las que se han registrado desde que comenzó el 2019 en la capital venezolana, con la oposición en el este y los seguidores del Gobierno en el oeste.

    El gobernante Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) ha convocado a sus seguidores a partir de las 9.00 hora local (13.00 GMT) a una marcha que tiene como principal punto de partida la avenida Libertador, a la altura de la compañía estatal de telecomunicaciones Cantv, y de llegada el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    También se concentran en la Avenida Nueva Granada y en la Sucre de Catia, ambas en el oeste de Caracas.

    Por su parte, la oposición tiene previsto llegar hasta la empresa, también del Estado, Corporación Eléctrica (Corpoelec) donde protestarán para exigir calidad en la prestación de este servicio.

    Los puntos de partida de la oposición son plaza Altamira, Plaza Las Américas, Las Mercedes, Chacaito, Santa Fe y Caurimare, a patir de las 11.00 hora local (15.00 GMT).

    Los últimos cuatro meses han estado marcados por movilizaciones de ambos sectores; siempre después de una convocatoria de la oposición, el Gobierno llama también a sus seguidores a las calles el mismo día, pero en puntos distintos.

    No te lo pierdas: Peculiaridades de los escenarios EEUU-Siria y EEUU-Venezuela

    Las convocatorias de los detractores del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, son hechas por el diputado Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de "usurpación del cargo", como alegó Guaidó.

    Etiquetas:
    gobierno, manifestación, oposición, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik