Widgets Magazine
En directo
    Logo de Petrobras

    Petrobras confirma manchas de crudo en playas del sur brasileño

    © AFP 2019 / Eric Piermont
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras confirmó que las manchas de petróleo encontradas en las turísticas playas de Arraial do Cabo y Búzios (sur), son residuos de operaciones de la empresa.

    "Petrobras informa que residuos de petróleo proveniente de sus actividades alcanzaron algunas playas en Búzios y Arraial do Cabo", dijo la compañía en un comunicado publicado en su página web.

    El 3 de abril, pescadores de Arraial do Cabo y Cabo Frío, cerca de Río de Janeiro, visualizaron manchas y se encontraron en las costas de las playas placas oscuras; ese mismo día, bañistas denunciaron la presencia de aceite en Búzios, informó el portal G1.

    La petrolera no confirmó en el comunicado de dónde se filtró el crudo.

    "Desde el primer momento, equipos fueron movilizados y están haciendo el monitoreo y limpieza del área. Se investigan las causas. Los organismos reguladores han sido informados y están siguiendo los trabajos", agregó Petrobras.

    Más aquí: "Más basura que peces": ¿Comeremos más plástico que pescado en 2025?

    Una reunión entre la Secretaría de Medio Ambiente de Arraial do Cabo, el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables y Petrobras se realiza desde el final de la tarde, informó G1.

    Etiquetas:
    playas, contaminación, Comisión de Investigación de Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik