América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las sanciones a PDVSA son precedente para otras empresas de transporte de crudo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La sanción que aplicó el Departamento del Tesoro de EEUU a 35 barcos que trasladaron crudo venezolano a Cuba es una advertencia para otras empresas de transporte de petróleo, dijo a Sputnik el economista experto en Petróleo Rafael Quiroz

"Las empresas de transporte de crudo se abstendrían a llevar crudo venezolano, para evitar sanciones, porque ellas en algún momento tendrán que llevar petróleo a puertos y refinerías de Estados Unidos y van a estar vetadas", indicó Quiroz, jefe de cátedra de economía y políticas petroleras de la Universidad Central de Venezuela.

En la lista enviada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, de las 35 embarcaciones sancionadas solo dos no son de bandera venezolana: una de Panamá y la otra de Liberia.

Sin embargo, 34 son propiedad o son operadas por la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

El Tesoro dijo que sancionó a la empresa junto con el propietario del barco Despina Andrianna, Ballito Bay Shipping Incorporated, con sede en Monrovia, Liberia, y su operador ProPer In Management Incorporated, con sede en la ciudad portuaria de El Pireo en Atenas, Grecia.

Dólares - Sputnik Mundo
"Nos moveremos rápido": revelan el plan de EEUU para Venezuela si cae Maduro
Estados Unidos tomó las medidas de sanciones después de que el barco Despina Andrianna entregó crudo desde Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019, pese a sus advertencias.

Quiroz explicó que, si bien Estados Unidos no puede interceptar esos buques en aguas internacionales, porque no es fiscal de tránsito en mares internacionales, esa empresa de transporte de crudo ya no podrá comercializar el petróleo que salga de la nación norteamericana, y sus activos en ese país serán congelados.

En lo que va de 2019, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала