En directo
    Mercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú

    Fiscalía interroga a vicepresidenta de Perú por concesión de obra en Gobierno de García

    © AP Photo / Markus Schreiber
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú realizó un interrogatorio a la vicepresidenta del país, Mercedes Aráoz, por la investigación que realiza en torno a una obra portuaria ejecutada en la provincia del Callao (colindante a Lima) durante el Gobierno de Alan García (2006-2011), informó la prensa local.

    "El fiscal Reynaldo Abia llegó esta mañana (5 de abril) a Palacio de Gobierno para interrogar a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, por la concesión del muelle norte del puerto del Callao a la empresa APM Terminals durante el Gobierno de Alan García (2006-2011)", publicó el diario local Perú 21.

    Según la Fiscalía, la vicepresidenta estaría involucrada en la suscripción de algunas normas que favorecieron la concesión de la construcción del Muelle Norte en el puerto del Callao a favor de la empresa APM Terminals.

    Esto habría sucedido cuando Aráoz fue ministra de Economía en el segundo Gobierno de García.

    El contrato entre el Gobierno y APM Terminals se firmó en abril de 2011 por un valor de 1.900 millones de dólares y, según la Fiscalía, este contendría "una serie de beneficios sumamente excesivos para la concesionaria".

    El exmandatario también es investigado por este hecho desde diciembre de 2018.

    Más aquí: Verónika Mendoza: "Todos los expresidentes de Perú, observados por corrupción"

    La Fiscalía estima que los perjuicios al Estado por esta presunta concesión ilícita ascenderían a cerca de 247 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    obras, concesión, interrogatorio, Mercedes Aráoz, Perú