América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Segundo grupo de deportados cubanos arriba a La Habana procedente de México

© AP Photo / Dolores OchoaMigrantes cubanos
Migrantes cubanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Más de 50 cubanos llegaron este 5 de abril a La Habana deportados desde México y trasladados en un avión de la Policía Federal de ese país, informaron medios locales.

"En el Aeropuerto Internacional José Martí aterrizó una aeronave de la Policía Federal Mexicana con personas que habían salido de la isla de manera legal, pero se convirtieron en migrantes irregulares en su recorrido hasta México", dice un cable de la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Las autoridades migratorias no precisaron la cifra de este segundo grupo de deportados, tras la llegada de 68 inmigrantes devueltos a Cuba el pasado 27 de marzo.

Los migrantes centroamericanos - Sputnik Mundo
América Latina
México, ¿el centro de la crisis migrante de América Latina?
Fuentes oficiales confirmaron a Prensa Latina que las personas deportadas regresarán con sus familiares, a menos que se trate de ciudadanos con alguna cuenta pendiente con la justicia antes de abandonar la isla.

La mayoría de estas personas que ahora son devueltas a Cuba emigraron legalmente a otras naciones sur y centroamericanas para seguir viaje desde allí hacia EEUU, convirtiéndose en ilegales al ingresar en otros países por cuyo territorio transitaron.

Más aquí: Cubanos declaran huelga de hambre para exigir visas humanitarias en el sur de México

El Gobierno cubano ha responsabilizado al gobierno de EEUU de fomentar la emigración ilegal y desordenada, después de que Washington ordenó el cierre de los servicios consulares en La Habana, y la imposición de optar por las visas en terceros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала