América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia respalda la postulación del país como sede de la Copa América 2020

CC0 / PxHere / Pelota de fútbol
Pelota de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que su Gobierno respalda la postulación de Colombia como sede de la Copa América 2020, que se definirá la próxima semana, en Brasil, en reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Hoy (5 de abril) quiero hacer público y hacer oficial el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América en el año 2020", declaró Duque, informó la Presidencia de Colombia.

El anuncio lo hizo Duque en la Casa de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá) en compañía del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, y los exfutbolistas de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón, quienes promocionan a Colombia para que sea sede del certamen.

Logo de la FIFA - Sputnik Mundo
FIFA suspende de por vida a expresidente de federación ecuatoriana de fútbol por sobornos
"Ese proceso (de selección de la sede para la Copa América 2020) se debe decidir en los próximos días", por lo que los presidentes de Coldeportes y de la Federación Colombiana de Fútbol "estarán viajando la próxima semana (a Brasil) para buscar ese objetivo", indicó Duque.

Por su parte, el director de Coldeportes indicó que trabajará de la mano de Jesurún para lograr que Colombia sea elegida como sede del certamen.

"Se hace oficial entonces, con las palabras del señor Presidente, la postulación y el vínculo que tiene el Gobierno hoy para que seamos sede de la Copa América 2020. Estaremos trabajando fuertemente con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para que la próxima semana, en Brasil, en el Consejo de Conmebol, sea elegida Colombia para este importante evento", indicó Lucena.

A su turno, Jesurún indicó que los estadios escogidos para realizar el torneo continental son El Campín, de Bogotá (centro); el Atanasio Girardot, de Medellín (noroeste); el Pascual Guerrero, de Cali (suroeste), y el Metropolitano de Barranquilla (norte).

El 4 de abril, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió cinco posibles sedes para la disputa de la Copa América 2020, luego de que el pasado 13 de marzo la Conmebol postuló a ambos países para la organización en forma conjunta del certamen.

Más aquí: Messi, futbolista con más victorias en la historia del FC Barcelona

El torneo se disputará a mediados de este año en Brasil, pero la Conmebol determinó que se repita el próximo año para que en adelante se realice en años pares y coincida con la Eurocopa.

Colombia realizó en 2001 la edición número cuarenta de la Copa América y en esa ocasión la Selección de este país se hizo con ese título por primera vez en su historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала