Widgets Magazine
En directo
    Carne de vaca (imagen referencial)

    Consumo de carne vacuna cae a mínimo histórico en Argentina

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    210

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El consumo de carne vacuna en Argentina disminuyó el primer trimestre de este año a un mínimo histórico y se ubicó en 49,6 kilogramos por persona, según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) citado por medios locales.

    "Cuando se considera el promedio del primer trimestre de 2019, el consumo aparente fue de 49,6 kilos por habitante al año; resultó 13,4% menor al del primer trimestre de 2018", dice el informe.

    La cifra está por debajo de los 58 kilos por persona que se consumieron en igual período de 2002, en el marco de la peor crisis económica y social de Argentina, según el diario Ámbito Financiero.

    "La caída del consumo de la carne se ve en el mostrador, estamos en una caída del 35%, además no se recupera el consumo, cada vez la gente compra menos. Además sube el precio de la carne", dijo el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, en declaraciones a radio La Red.

    Tema relacionado: Adiós al asado: la carne vacuna se vuelve un producto de lujo en Argentina

    El documento de Ciccra destaca además que el precio de la carne en los comercios se incrementó 71,2% en los últimos 12 meses.

    El aumento de precios en marzo respecto del de febrero fue de 6,4%.

    Etiquetas:
    consumo, carne, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik