Widgets Magazine
En directo
    Una bombilla (imagen referencial)

    El Gobierno de Venezuela anuncia bloques de administración de carga eléctrica en 20 estados

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano dio a conocer los bloques de rotación del plan de administración de carga eléctrica para 20 estados del país caribeño, tras los apagones registrados durante marzo.

    "El Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del ministerio de Energía Eléctrica informa al pueblo venezolano la rotación de los bloques del Plan de Administración de Carga, con la intención de preservar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional", señaló el ministerio de Energía en la red social Twitter.

    Entre las entidades que están incluidas en el plan eléctrico se encuentran: Anzoátegui (este), Apure (sur), Aragua (norte), Barinas (oeste), Bolívar (sur), Carabobo (centro), Cojedes (centro), Falcón (oeste), Guárico (centro), Lara (oeste), Mérida (oeste) y Miranda (norte).

    En la lista también se encuentran los estados de Monagas (este), Nueva Esparta (norte), Portuguesa, Sucre (norte), Táchira (oeste), Trujillo (oeste), Yacacuy (oeste) y Zulia (oeste).

    De igual manera, el Gobierno detalló que la medida se realizará por bloques de tres horas rotativas de lunes a domingo, hasta el próximo 30 de abril.

    Del plan de administración de carga quedaron excluidas: Caracas (la capital) y los estados Vargas (norte), Amazonas (sur) y Delta Amacuro (este).

    El 4 de abril, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el plan se ejecutará por 30 días "mientras se logra la reparación completa del sistema de transmisión nacional".

    Tema relacionado: Maduro: "Quieren volver loco al pueblo" con los ataques al sistema eléctrico

    En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

    El primero se registró el pasado 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

    El segundo, ocurrido el pasado 25 de marzo, fue producto, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y está ubicada en el embalse Guri, en el estado Bolívar.

    El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron otros ataques informáticos que dejaron nuevamente sin luz al país.

    Etiquetas:
    estados, electricidad, apagón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik