En directo
    Dólares estadounidenses

    Corea del Sur asignará $3 millones en ayuda a Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    América Latina
    URL corto
    111

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Sur anunció su intención de prestar ayuda humanitaria por un monto de tres millones de dólares a Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, en el contexto del empeoramiento de la situación con los migrantes venezolanos, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

    "El Gobierno ha decidido prestar ayuda humanitaria de tres millones de dólares: a Venezuela que enfrenta una situación económica sin precedentes, así como a Colombia, Perú y Ecuador, que han acogido un gran número de refugiados venezolanos", dice el comunicado.

    En particular, Venezuela recibirá un millón de dólares en medicinas y alimentos. Otros dos millones se enviarán a Colombia, Perú y Ecuador para ayudar a las autoridades locales a acoger a los refugiados venezolanos.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el número de refugiados venezolanos en todo el mundo es de unos 3,4 millones de personas.

    Al mismo tiempo, solo en los países de América Latina y el Caribe se encuentran 2,7 millones de venezolanos.

    No te lo pierdas: La vida en el limbo

    El mayor número de migrantes y refugiados de Venezuela los recibió Colombia (1,1 millones de personas), seguida de Perú (506.000), Chile (288.000), Ecuador (221.000), Argentina (130.000) y Brasil (96.000).

    En la actualidad, no está claro cómo el Gobierno surcoreano, que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país, pretende entregar ayuda humanitaria a Venezuela, cuando las autoridades del país, representadas por el legítimo jefe de Estado, Nicolás Maduro, no tienen ninguna intención de aceptar ayuda alguna.

    El Gobierno de Maduro declara que no hay crisis humanitaria en el país, y los intentos de entregar la ayuda son provocaciones.

    El 23 de enero Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se proclamó 'presidente interino' de Venezuela. El actual presidente del país, Nicolás Maduro, calificó lo sucedido de intento de golpe de Estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, medicamentos, migración, ayuda, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Corea del Sur