Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Brasil

    Autoridades: el incendio del Museo Nacional de Brasil comenzó en un aire acondicionado

    CC BY 2.0 / L.C. Nøttaasen / Christ the Redeemer view from Marina Palace Hotel Leblon
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El incendio que destruyó al Museo Nacional de Río de Janeiro en septiembre del año pasado se inició en uno de los aparatos de aire acondicionado, dijo la Policía Federal, aunque no aclaró si fue accidental o intencional, informó la prensa local.

    "Nosotros identificamos al principio que había el rompimiento de un hilo en el aparato (aire acondicionado) que estaba más cerca del escenario del auditorio", dijo el especialista en electricidad, Marco Antonio Issac, informó la Red Globo.

    El museo de 200 años de antigüedad, consumido por las llamas el 2 de septiembre, era un importante centro cultural y científico de referencia en el continente por su colección de casi 20 millones de objetos.

    Fósiles, momias, registros históricos y obras de arte se convirtieron en cenizas.

    Los detalles del trabajo pericial fueron presentados por el delegado responsable de la investigación, Paulo Telles, y tres expertos.

    La primera etapa de la investigación se concentró en identificar dónde comenzó el fuego que consumió el edificio, por lo que registraron cientos de imágenes del museo inmediatamente después de las llamas.

    Según Carlos Alberto Trindade, experto en incendios, la primera señal del humo partió de la planta baja.

    "El fuego comenzó en el auditorio y en el suelo", agregó.

    Más aquí: Un enigmático meteorito 'sobrevive' al incendio en el Museo Nacional de Brasil

    Por su parte, Isacc afirmó que no identificó ningún signo de fallo provocado por un agente externo y consideró que uno de los aires acondicionados tuvo un cortocircuito ya que uno de los tres equipos no tenía puesta a tierra externa.

    Etiquetas:
    causas, museo, incendio, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik