Widgets Magazine
En directo
    La policía de Brasil

    Policía abate a 11 asaltantes en un intento de robo a dos bancos en el sur de Brasil

    © REUTERS / Sergio Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía brasileña abatió a 11 sospechosos que integraban un grupo que intentó robar dos bancos en la ciudad de Guararema (sur), en la región metropolitana de Sao Paulo, informaron medios locales.

    "Según la oficina de prensa de la Policía Militar, de los 11 asaltantes muertos, siete fueron baleados durante el intercambio de disparos en bloqueo hecho por policías de ROTA (batallón de élite operaciones especiales) (…) La policía aprehendió con el grupo un Hyundai blindado que había sido robado la noche anterior en San Bernardo do Campo", dijo el portal G1.

    Los otros cuatro murieron cuando huían.

    En la madrugada del 4 de abril, 25 individuos fuertemente armados y con explosivos intentaron asaltar una sucursal del Banco do Brasil y una del Banco Santander en cinco vehículos blindados, de acuerdo a los reportes de medios, causando daños en las entradas de las agencias.

    Algunos escaparon del lugar, tomando a una familia como rehén, pero murieron en enfrentamientos con la policía, que fueron grabados por residentes de la zona y subidos a redes sociales en los que se escuchan continuas ráfagas de disparos.

    ​El coronel Mário Alves Da Silva dijo a la cadena Globo que los asaltantes, interceptados cuando se daban a la fuga, estaban "equipados para la guerra" con chalecos antibalas, pistolas, rifles, municiones adicionales, entre otras armas.

    En tanto, el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro felicitó a los policías por su labor.

    "Felicitaciones a los oficiales de ROTA por la acción rápida y eficiente contra 25 bandidos fuertemente armados y equipados que intentaron robar dos bancos en la ciudad de Guararema y además tenían de rehén a una familia. Once bandidos murieron y ningún inocente salió herido. Buen trabajo", dijo Bolsonaro en Twitter.

    ​La Secretaría de Seguridad Pública señaló que hubo una reducción del 16% en las muertes derivadas de intervención policial en el primer bimestre de 2019, de 73 fallecimientos en enero y febrero de 2018 a 61 este año, informó Globo.

    Etiquetas:
    ladrones, enfrentamientos, bancos, policía, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik