Widgets Magazine
En directo
    Dos hombres se estrechan la mano

    Presidente de Ghana llama a reforzar relaciones con Cuba

    CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Handshake
    América Latina
    URL corto
    0 30

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, que realiza una visita oficial a Cuba, fue recibido en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), por su presidente Esteban Lazo, confirmó el sitio web del órgano legislativo cubano.

    "Estoy aquí (en Cuba) para reforzar las relaciones bilaterales y la solidaridad entre nuestros países", comentó el mandatario ghanés quien manifestó su interés en ampliar la cooperación y el intercambio comercial entre las dos naciones, amplía el comunicado del parlamento de la isla.

    Akufo-Addo reconoció además los resultados de la cooperación bilateral en áreas de salud, educación, agricultura y deportes, y agradeció que más de mil jóvenes ghaneses se formaran profesionalmente en universidades cubanas.

    Por su parte, el presidente del parlamento cubano retribuyó el agradecimiento a la nación africana, por ser el primer país de África Subsahariana en establecer relaciones diplomáticas con Cuba luego del triunfo de la Revolución de 1959.

    Lazo llamó a fortalecer las relaciones interparlamentarias de ambos países pues, según afirmó, "son decisivas en los vínculos entre los gobiernos".

    También agradeció el apoyo de Ghana a cuba en la arena internacional, en especial en la lucha por eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace 60 años impone Estados Unidos a la isla.

    Más aquí: Argelia, invitado de honor en 28ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana

    Este 4 de abril el mandatario ghanés sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Ghana, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik