En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente venezolano afirma que el sistema eléctrico del país es atacado a diario

    © Sputnik / Sergey Guneev
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el sistema eléctrico de su país es atacado a diario.

    "Estoy pendiente de la recuperación profunda de los daños terribles y graves que le hicieron en el último ataque al sistema de generación eléctrica del Guri (Bolívar- sur) y en general los ataques que a diario se suceden contra las líneas de transmisión, a diario, estamos avanzando en la estabilización", expresó en cadena de radio y televisión.

    El mandatario recordó que se lleva a cabo un plan de administración de carga en todo el país, mientras se estabiliza el sistema eléctrico.

    "Estamos a través del plan autoadministrado de carga que permita durante todo el día tener servicio eléctrico para toda la familia de manera equitativa de acuerdo a la emergencia nacional, avanzando en el plan de los 30 días, mientras logramos la reparación completa del sistema de transmisión nacional", agregó.

    El jefe de Estado dijo que la asistencia escolar alcanzó el 80%, luego de haber sido restablecidas las actividades el miércoles, tras permanecer suspendidas desde el pasado 26 de marzo por los apagones ocurridos el mes pasado.

    "Comenzamos las clases, hoy (4 de abril) hemos tenido un nivel más alto de asistencia escolar hemos llegado al 80%, hemos garantizado que la educación siga su curso en medio de una guerra", indicó.

    En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

    El primero fue el pasado 7 de marzo y, según el Gobierno, se debió a un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

    El segundo, ocurrido el 25 de marzo pasado, fue producto, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y está ubicada en el embalse Guri, en el estado Bolívar.

    Más aquí: Constituyente venezolana: oposición busca derrocar a Maduro con ataque eléctrico

    El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron otros ataques informáticos que dejaron nuevamente sin luz al país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataques, rechazo, electricidad, Nicolás Maduro, Venezuela