América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial prestará a Ecuador 350 millones de dólares para ampliar seguridad social

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Mundial aprobó un préstamo de 350 millones de dólares para ampliar la cobertura de los programas de seguridad social en Ecuador.

"La Junta Directiva del Banco Mundial aprobó un préstamo de 350 millones de dólares para ayudar al Gobierno ecuatoriano a mejorar la igualdad, integración y sostenibilidad de los programas de redes de seguridad social en el país. Se espera que más de 228.000 hogares extremadamente pobres con niños y adultos mayores se beneficien del proyecto", informó el Banco Mundial en un comunicado en su página web.

FMI - Sputnik Mundo
América Latina
El FMI aprueba préstamo de 4.200 millones de dólares a Ecuador
El proyecto pretende mejorar la cobertura de seguridad social de la población que vive en la pobreza extrema, promoviendo la integración del cuidado infantil temprano y los servicios para adultos mayores.

"Los principales desafíos para los programas de seguridad social en Ecuador son aumentar la cobertura entre la población que vive en la pobreza y mejorar la efectividad (…) para prevenir y reducir la pobreza y promover el desarrollo del capital humano", reflexionó la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero.

Más aquí: Ecuador recibirá más de $10.000 millones de crédito de organismos internacionales

La aprobación del préstamo, con un plazo de 30 años y nueve años y medio de gracia, sucede a unas semanas de que el Fondo Monetario Internacional dispusiera un crédito de 4.200 millones de dólares para apoyar las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Lenín Moreno en los próximos tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала