América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido gobernante venezolano llama a movilizaciones para el 6 de abril en Caracas

© Foto : Eliana GiletMujer con carteles contra la intervención de EEUU en Venezuela participa de una marcha en la Ciudad de México
Mujer con carteles contra la intervención de EEUU en Venezuela participa de una marcha en la Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela llamó a sus seguidores a movilizarse este 6 de abril en el oeste de Caracas, informó el vicepresidente de movilización y eventos de esa organización política, Darío Vivas.

"Convocar a nuestro pueblo para este sábado 6 de abril, en este abril de independencia, en este abril de libertad, de soberanía popular, a la calle, vamos todos desde las 9 de la mañana (13.00 GMT) a concentrarnos en tres puntos fundamentales para cruzar la Caracas rebelde", expresó Vivas en un contacto telefónico en la estatal Venezolana de Televisión.

Los seguidores del Gobierno se concentrarán en las avenidas del oeste de la capital: Libertador, Nueva Granada y Sucre, desde donde marcharán hasta el palacio de Miraflores (sede Gobierno) en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

En enero, Maduro llamó al "pueblo a mantenerse movilizado ante cualquier acto que busque generar caos y desestabilización en el país".

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
EEUU prepara complots tras el fracaso de la 'revolución de colores' en Venezuela
Entre tanto, ese mismo día la oposición saldrá a las calles a respaldar el simulacro de la llamada operación libertad que convocó el diputado Juan Guaidó, en varios puntos de Caracas, para exigir el cese de Maduro y en rechazo al mal funcionamiento de los servicios púbicos en esa nación sudamericana.

El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Más aquí: La amenaza más importante que deberá enfrentar Venezuela

El 2 de abril la Constituyente aprobó autorizar la continuación del enjuiciamiento de Guaidó solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para dar continuidad a un proceso en su contra y lo despojó de su inmunidad parlamentaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала