Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Venezuela

    Cancillería afirma que los países que alteren documentos venezolanos incurrirán en delitos

    © REUTERS / Juan Medina
    América Latina
    URL corto
    0 50

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció el intento de terceros países de "alterar documentos legales" de sus nacionales y señaló que quienes realicen este tipo de acciones incurrirán en un delito.

    "La alteración de documentos y la falsificación de sellos oficiales son conductas tipificadas como delito no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en la totalidad de los países", expresó la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

    La reacción de las autoridades de Venezuela se produce luego de que los gobiernos de países como Canadá, Colombia y Panamá anunciaron que emitirán extensiones a los pasaportes de esa nación.

    Por ello, la Cancillería envió un mensaje a la comunidad internacional sobre dichas normas, que pretenden "regular la posibilidad de alteración de documentos legales (…) para falsamente hacerlos parecer válidos y eficaces".

    Esta medida, alertó el Gobierno venezolano, supondría un riesgo que podría restar credibilidad y validez a los documentos de esa nación en los 135 países a los que pueden ingresar sus ciudadanos sin requerir algún visado especial.

    "Detrás del señuelo de medidas especiales para regularizar situaciones migratorias, ocultan la intención de implantar políticas de carácter xenófobo y contribuir a la estrategia de denigración del gentilicio venezolano", añadió.

    En tal sentido, alertó que cualquier modificación de los pasaportes conllevará a su invalidación, y por tanto desaconseja a los venezolanos consignar documentos a personas que pretenden "hacerse pasar por representantes del estado venezolanos" y ejercer funciones que no tienen atribuidas.

    Más aquí: El fantasma de la balcanización recorre Venezuela

    En tal sentido, destacó que cualquier extensión de los pasaportes corresponderá únicamente a las autoridades venezolanas que cuentan con la capacidad jurídica para brindar los servicios del Estado.

    Etiquetas:
    falsificaciones, documentos, delitos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik