Widgets Magazine
En directo
    Sarampión

    Gobierno uruguayo confirma primer caso importado de sarampión desde 1999

    CC0 / Wikipedia
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó en una conferencia de prensa convocada de forma urgente la detección del primer caso de sarampión importado y diagnosticado en este país en los últimos 20 años, en una mujer de 40 años.

    "Confirmación de primer caso de sarampión importado diagnosticado en Uruguay (el primero desde 1999) en persona que el día 17/3 compartió buque con el ciudadano ruso diagnosticado días atrás", informó el Ministerio de Salud en su cuenta de la red social Twitter.

    El ministerio informó el 2 de abril sobre la detección de un caso importado de sarampión en un hombre ruso de 39 años que viajó a Montevideo desde Buenos Aires el 17 de marzo y regresó ese mismo día a la capital argentina.

    ​La mujer ahora diagnosticada en Uruguay se contagió al compartir el viaje en barco con el ciudadano ruso.

    La cartera de Salud uruguaya recomendó a quienes hayan tomado el buque en la compañía Buquebús ese día que controlen si tienen vigente la vacuna antisarampionosa y que consulten a un médico ante cualquier duda.

    Más aquí: Rusia aprueba medidas de urgencia para combatir el sarampión

    Las autoridades están realizando una campaña activa de inmunización contra el sarampión, una enfermedad que no estaba presente en este país, ante la emergencia de brotes en Brasil, Argentina y Chile.

    Etiquetas:
    sarampión, enfermedad, confirmación, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik