00:53 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Una hincha con la bandera de Perú

    Perú decreta la aplicación inmediata de Política Nacional de Igualdad de Género

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó la aplicación inmediata de la Política Nacional de Igualdad de Género en las entidades públicas, medida que busca garantizar la equidad entre hombres y mujeres.

    "(Decrétese) la Política Nacional de Igualdad de Género de aplicación inmediata para todas las entidades de la administración pública", se detalla en el Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

    Según se informa, esta política es de carácter multisectorial, aunque conducida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

    Esta iniciativa reconoce "que la discriminación estructural contra las mujeres en el Perú es un problema público que requiere la adopción de medidas adecuadas y oportunas por parte del Estado peruano, cuyo primer paso es la aprobación de una Política Nacional en materia de igualdad de género".

    En ese sentido, se considera necesario combatir las "causas y efectos" que originan la discriminación de las mujeres en concordancia con las obligaciones del Estado peruano en materia de derechos humanos.

    Las medidas incluidas en este Plan Nacional son diversas, nacidas de distintos tratados internacionales y normas locales, así como de las competencias de diversos ministerios.

    Más aquí: Retiran en Perú proyecto de ley que sostenía que enfoque de género causaba cáncer y sida

    Su vigencia plena deberá estar garantizada en 90 días desde este 4 de abril.

    Etiquetas:
    ley, igualdad de género, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik