En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro se reúne con líderes políticos para lograr consenso en el Congreso de Brasil

    © REUTERS / Esteban Garay
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reúne con líderes de seis partidos en busca de apoyo en el Congreso legislativo, informa la prensa local.

    El mandatario tendrá su primera ronda de diálogo con representantes que no pertenecen a su fuerza política con el fin de lograr apoyo para aprobar la reforma previsional, indica la Agencia Brasil.

    "Estamos abriendo la puerta a la construcción de esa base que se va a expresar en la votación de la nueva [reforma] previsional en junio", dijo el ministro de Casa Civil (equivalente a jefe de gabinete), consigna la agencia estatal.

    Según la agenda de Bolsonaro, esta mañana tendrá conversaciones con el presidente del Partido Republicano Brasileño, Marcos Pereira, con el líder del Partido Social Demócrata, Gilberto Kassab, y con el exgobernador de Sao Paulo y líder del Partido de la Social Democracia Brasileña, Geraldo Alckmin.

    Además, prevé un almuerzo con representantes de Demócratas (DEM), entre otros.

    La reforma previsional que plantea Bolsonaro tiene dentro de sus puntos más polémicos aumentar la edad de jubilación a 62 en los hombres y a 57 para las mujeres.

    También: La dictadura brasileña y el 'olvido sistemático', los factores del Bolsonaro de hoy

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    líderes, reunión, Congreso de Brasil, Jair Bolsonaro, Brasil