América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encarcelado expresidente Martinelli lidera sondeo para alcaldía de Panamá

© REUTERS / Carlos JassoRicardo Martinelli, expresidente de Panamá
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), quien está detenido acusado de espiar a opositores durante su Gobierno, es el favorito para convertirse en alcalde de la capital en las elecciones de mayo, según una encuesta encargada por un diario local.

"En la carrera electoral por la Alcaldía del distrito capital, cuatro candidatos están en la contienda, pero dos de ellos se disputan el liderato: Ricardo Martinelli y José Luis Fábrega. El primero acumula las simpatías del 25,3% del electorado en el distrito capital, y el segundo, del 23,7%", halló la consultora española GAD3 Internacional en la encuesta encargada por el diario La Prensa.

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia panameña niega fianza a expresidente Martinelli
Al ser una diferencia de sólo un 1,6%, existe un empate técnico entre ambos candidatos, afirma la consultora.

Raúl Rodríguez (7,8%) y Adolfo Beby Valderrama (6,1%) ocupan el tercer y cuarto lugar de la encuesta, situación que implica también un empate técnico, agregó.

La consultora destacó que hay un alto porcentaje de personas que no sabe a quién votará, ubicándolo en un 21,9%; además, señaló que un 15,3% afirmó que no votará a ningún candidato.

La encuesta se realizó a 470 personas, entre el 25 y 28 de marzo, y tiene un margen de error +/- 4.6%.

Martinelli es acusado por la Fiscalía de realizar supuestas interceptaciones de comunicaciones de opositores, periodistas y activistas.

La acusación alega que Martinelli, quien ha reiterado su inocencia, ordenó espiar al menos a 150 personas y pide 21 años de cárcel para el exmandatario.

Radio: El expresidente panameño Ricardo Martinelli enfrenta a la justicia

Martinelli, quien estuvo preso durante un año en EEUU por un pedido de extradición, es candidato por el Partido Cambio Democrático (derecha) para el cargo de alcalde de Panamá y diputado.

Al no existir una sentencia judicial final, el exmandatario puede presentarse como candidato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала