América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Migrantes venezolanos realizan voluntariado en colegio de Lima bajo programa de Acnur

© REUTERS / Mariana BazoMigrantes venezolanos en Perú (Archivo)
Migrantes venezolanos en Perú (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Más de un centenar de venezolanos realizaron trabajo voluntario en un colegio del distrito limeño de San Juan de Miraflores bajo el programa Tu Causa es Mi Causa, promovido por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

"Más de 100 venezolanos se unieron en la brigada ¡Gracias Causa! para agradecer al Perú por toda su hospitalidad. Los voluntarios ofrecieron su talento haciendo mejoras en un colegio de Lima", informó la ACNUR en su cuenta en la red social Facebook.

Un migrante venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Alcalde en Perú pretende deportar a inmigrantes venezolanos de su ciudad
Los ciudadanos de Venezuela se congregaron en el colegio La Rinconada, donde estudian 1.200 alumnos, en donde pintaron sus instalaciones, plantaron áreas verdes, y ofrecieron clases de artes marciales y baile, informó la agencia estatal Andina.

Asimismo se realizaron chequeos médicos gratuitos y degustación de platos típicos del país caribeño.

Tu Causa es Mi Causa es un programa que busca, mediante el voluntariado y otras acciones, tender puentes de entendimiento y solidaridad entre peruanos y los inmigrantes venezolanos.

Temas relacionados: La ACNUR abre en Colombia un centro de acogida de refugiados venezolanos

También cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la organización no gubernamental latinoamericana TECHO, que busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades desfavorecidas a través del trabajo voluntario.

Al 21 de febrero, la Superintendencia Nacional de Migraciones calculó en 650.000 los ciudadanos venezolanos residentes en Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала