América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal argentino que juzgará a expresidenta en mayo rechaza sumar una causa

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Tribunal Oral Federal (TOF) que juzgará a partir del 21 de mayo a Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su Gobierno en la provincia de Santa Cruz (sur) rechazó incluir otro expediente elevado a juicio relacionado con la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

"Resulta evidente que la acumulación de estas causas y la celebración de un único juicio no resultaría beneficiosa para una mayor celeridad procesal", indicó el TOF 2 en su resolución.

Argentina's former President Cristina Fernandez de Kirchner (C) arrives at court over accusations of bribery and money laundering, in Buenos Aires, Argentina March 7, 2017 - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino vuelve a procesar a Cristina Fernández en causa por peculado
Los jueces que integran este tribunal de Buenos Aires devolvieron el expediente a sus colegas del Tribunal Oral 5, que procesaron a la exmandataria por encabezar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de Los Sauces.

"La celeridad, la economía procesal y el buen servicio de administración de justicia no pueden ceder por el imperio de ciertas reglas de conexidad, como el tribunal declinante pretende, pues éstas siempre deben ser juzgadas a la luz de las particularidades de cada caso y con un enfoque que tienda al mayor respeto de los derechos de los imputados", detallaron.

Los jueces añadieron "que la aplicación literal y tardía de la norma nunca puede redundar en un perjuicio a esos fines porque se traduciría en una contradicción con la garantía de la defensa en juicio que celosamente protege nuestra Carta Magna".

Temas relacionados: La hija de Cristina Fernández pide apartar al juez que le prohíbe permanecer en Cuba

El TOF 2 invitó a sus pares del TOF 5 a que en caso de que no compartan la decisión eleven la disputa a la Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала