Widgets Magazine
En directo
    Bicicleta (imagen referencial)

    La inexplicable detención de 7 medallistas olímpicos colombianos en Argentina

    CC BY 2.0 / r. nial bradshaw / bike-bicycle-roubaix.jpg
    América Latina
    URL corto
    0 22

    Siete medallistas olímpicos colombianos fueron retenidos durante varias horas en un aeropuerto de Argentina, luego de que la Policía local sospechara que pretendían 'vender' las bicicletas con las que debían competir. Para los deportistas, fueron detenidos "por colombianos".

    Los integrantes de la selección colombiana de BMX denunciaron a través de sus redes sociales que fueron detenidos sin motivos en el aeropuerto internacional de la ciudad de Mendoza, en el oeste argentino, adónde habían arribado para participar de una competencia deportiva.

    Los ocho miembros de la delegación, siete medallistas olímpicos y su director técnico, viajaron hacia Argentina para representar a Colombia en la Copa Suramericana de BMX que se disputará en la ciudad de San Juan, a unos 170 kilómetros al norte de Mendoza.

    Según recogió el diario argentino Clarín, la primera en denunciar la irregularidad fue la deportista Mariana Pajón, dos veces campeona olímpica y referente del equipo, a través de su cuenta de Instagram.

    "No nos dejan sacar la maleta porque creen que vamos a vender las bicicletas en Argentina", contó la corredora.

    Su reclamo fue secundado por su compañero Carlos Oquendo, que entre risas apuntó que los funcionarios argentinos los acusaron de querer vender sus bicicletas "por 8.000 dólares".

    Pajón contó que permanecieron retenidos dentro del aeropuerto y sin poder recuperar su equipaje, dado que los funcionarios tenían que corroborar el 'pasado judicial' de los integrantes de la delegación. Según la deportista, eso sucedió "porque éramos colombianos".

    "[Es] súper triste que esto siga pasando. Nosotros somos orgullosamente colombianos y viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores", reivindicó la deportista.

    Sin poder abandonar la terminal, los corredores aprovecharon el tiempo para hacer ejercicios y relajar sus músculos de cara a la competencia, cuyo comienzo está previsto para el 5 de abril.

    Más: Abogados buscan revisar condena de joven argentino encarcelado por homicidio

    A pesar del buen humor del grupo, Pajón se tomó en serio el papel de su selección: "Les vamos a demostrar lo buenos colombianos que somos y que venimos solo a hacer deporte, construir país y representar a nuestra tierra".

    Etiquetas:
    detención arbitraria, Mendoza, Colombia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik