En directo
    Florencia Kirchner, hija de la expresidenta argentina, Cristina Kirchner

    Tribunal argentino concede prórroga de estadía en Cuba a la hija de Cristina Fernández

    © AP Photo / Francisco Munoz
    América Latina
    URL corto
    0 02

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 autorizó a Florencia Kirchner, hija de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), a permanecer en La Habana hasta el 15 de abril para que continúe siendo atendida por los médicos de ese país dado su estado de salud.

    "El TOF 8 decidió conceder a Florencia Kirchner una prórroga hasta el 15 de abril", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    Los jueces del tribunal, Nicolás Toselli, María Gabriela Lopez Iñiguez y Sabrina Namer, decidieron otorgar la prórroga aunque intimaron a la defensa de Florencia Kirchner a que aporte su historia clínica completa, los estudios que se le realizan en Cuba y los pasos que debe seguir para su completa recuperación.

    El diagnóstico principal de Florencia Kirchner, de 28 años, es el de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

    La hija de la exjefa de Estado debía regresar a Argentina el 21 de marzo pasado, pero el Tribunal Oral Federal 5 le autorizó permanecer en Cuba 15 días más hasta el 4 de abril.

    Además: Fiscal argentino exige historia clínica de la hija de expresidenta Fernández

    Florencia Kirchner, así como su hermano Máximo, se encuentra procesada en dos causas judiciales que también atañen a su madre.

    En la primera la familia está acusada de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

    En un segundo expediente, que fue elevado a juicio el pasado 28 de febrero, la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

    El 2 de abril el TOF 8 pidió que el caso Hotesur se acumule al expediente de Los Sauces que tiene en sus manos el TOF 5.

    Este último tribunal es el que se negó a autorizar una prórroga a Florencia Kirchner y mantiene vigente la fecha de regreso para este 4 de abril.

    El Tribunal Oral 5, en paralelo, pidió que la causa de Los Sauces se acumule a otra que procesó a Fernández de Kirchner por por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz (sur).

    También: La hija de Cristina Fernández pide a la Justicia quedarse en Cuba hasta ser dada de alta

    Este caso será dirimido por el Tribunal Oral Federal 2 en un juicio comenzará el próximo 21 de mayo.

    La resolución sobre el pedido de unificación de causas será resuelto por la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    recuperación, Florencia Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina, Cuba