Widgets Magazine
En directo
    Florencia Kirchner, hija de la expresidenta argentina, Cristina Kirchner

    Tribunal argentino concede prórroga de estadía en Cuba a la hija de Cristina Fernández

    © AP Photo / Francisco Munoz
    América Latina
    URL corto
    0 02

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 autorizó a Florencia Kirchner, hija de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), a permanecer en La Habana hasta el 15 de abril para que continúe siendo atendida por los médicos de ese país dado su estado de salud.

    "El TOF 8 decidió conceder a Florencia Kirchner una prórroga hasta el 15 de abril", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    Los jueces del tribunal, Nicolás Toselli, María Gabriela Lopez Iñiguez y Sabrina Namer, decidieron otorgar la prórroga aunque intimaron a la defensa de Florencia Kirchner a que aporte su historia clínica completa, los estudios que se le realizan en Cuba y los pasos que debe seguir para su completa recuperación.

    El diagnóstico principal de Florencia Kirchner, de 28 años, es el de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

    La hija de la exjefa de Estado debía regresar a Argentina el 21 de marzo pasado, pero el Tribunal Oral Federal 5 le autorizó permanecer en Cuba 15 días más hasta el 4 de abril.

    Además: Fiscal argentino exige historia clínica de la hija de expresidenta Fernández

    Florencia Kirchner, así como su hermano Máximo, se encuentra procesada en dos causas judiciales que también atañen a su madre.

    En la primera la familia está acusada de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

    En un segundo expediente, que fue elevado a juicio el pasado 28 de febrero, la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

    El 2 de abril el TOF 8 pidió que el caso Hotesur se acumule al expediente de Los Sauces que tiene en sus manos el TOF 5.

    Este último tribunal es el que se negó a autorizar una prórroga a Florencia Kirchner y mantiene vigente la fecha de regreso para este 4 de abril.

    El Tribunal Oral 5, en paralelo, pidió que la causa de Los Sauces se acumule a otra que procesó a Fernández de Kirchner por por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz (sur).

    También: La hija de Cristina Fernández pide a la Justicia quedarse en Cuba hasta ser dada de alta

    Este caso será dirimido por el Tribunal Oral Federal 2 en un juicio comenzará el próximo 21 de mayo.

    La resolución sobre el pedido de unificación de causas será resuelto por la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal del país.

    Etiquetas:
    recuperación, Florencia Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik