04:56 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Brasil y EEUU

    Brasil y EEUU evalúan el avance de acuerdos firmados en materia de Defensa

    © AP Photo / Julio Cortez
    América Latina
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más 200 miembros de las industrias de Defensa de Brasil y de EEUU se reunieron en Río de Janeiro para evaluar el avance de acuerdos firmados entre dos países, un encuentro en que quedó patente la creciente sintonía entre los dos países, según informó el ministerio de Defensa del Gobierno de Brasil en un comunicado.

    "Me parece que es de extrema importancia que nuestros países estén cada vez más sintonizados en cooperación en materias de Defensa; más concretamente en el fomento de nuestras bases científicas, tecnológicas e industriales de Defensa", resaltó el secretario de productos de Defensa del ministerio, Marco Degaut, al inicio del encuentro, según la nota de prensa oficial.

    El encuentro se enmarca en la 3 edición del Diálogo de Industrias de Defensa de Brasil y EEUU y tuvo lugar en Río de Janeiro coincidiendo con la celebración de la feria LAAD, uno de los certámenes de defensa y seguridad más importantes de Latinoamérica.

    Participaron representantes diplomáticos de los dos países, presidentes de empresas, representantes de industrias nacionales y extranjeras y otras autoridades civiles y militares.

    Tema relacionado: Bolsonaro cada vez más impopular: "No actúa como un presidente"

    El encargado de negocios de la embajada de EEUU en Brasil, William Popp, declaró que la realización del encuentro es un momento importante en la relación bilateral entre Brasil y EEUU y "un ejemplo de mayor aproximación entre los gobiernos y los sectores privados".

    Entre los temas bilaterales tratados destaca el acuerdo de salvaguardas tecnológicas que permite que los EEUU puedan hacer uso comercial de la base de lanzamiento de cohetes espaciales de Alcantara, situada en el estado brasileño de Maranhao (norte).

    Las autoridades brasileñas manifestaron su interés en realizar este tipo de encuentros de forma mensual; hasta ahora había habido dos reuniones de este tipo, una en 2016 para institucionalizar los canales de cooperación, y otra en 2017.

    Etiquetas:
    defensa, acuerdos, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik