En directo
    Manifestantes en Venezuela

    ¿Cómo podría acabar una 'revolución de colores' en Venezuela?

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (187)
    3134

    El politólogo ruso Andréi Súzdaltsev relató lo que cree que le espera al país caribeño y explicó de qué manera los especialistas estadounidenses en 'revoluciones de colores' apoyan a Juan Guaidó en su lucha por el poder.

    El líder opositor recibió por parte de EEUU una formación especializada en las llamadas revoluciones de colores, afirma Súzdaltsev.

    "Guaidó está perfectamente instruido, preparado, a su alrededor hay expertos en revoluciones de colores. Es una típica revolución de colores. Hay que tener en mente que declararon que llevarían a cabo el 6 de abril un motín, un derrocamiento. Es el formato estadounidense, casi como un 'carnaval'", señaló a Sputnik el politólogo.

    Además, destacó que Venezuela está pasando por unos momentos difíciles: el poder nacional está fracturado, la población está desorientada, hay muchas penurias y dos millones de personas se convirtieron en refugiados.

    El país caribeño es importante no solo a nivel regional, sino también a escala mundial, dado que es una de las fuentes de hidrocarburos más importantes del mundo, agregó Súzdaltsev.

    Tema relacionado: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

    A pesar del enfrentamiento político que está viviendo el país, nadie está interesado que haya una guerra. "El Ejército de Venezuela es el más potente de América del Sur. No hay ninguna solución militar para este país", opinó Súzdaltsev.

    "Maduro heredó el Ejército de Hugo Chávez, que era un oficial y durante toda su vida mantuvo un estrecho contacto con los militares. Por ahora el Ejército apoya a Maduro, aunque viva su propia vida de una manera algo aislada", destacó.

    Ni el Gobierno ni la oposición quieren sumergirse en los horrores de una guerra civil, concluyó el experto.

    El 23 de enero, el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Además: Venezuela: EEUU siempre planeó la anexión de todo el continente americano

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (187)
    Etiquetas:
    revolución naranja, revolución, Venezuela, Nicolás Maduro, Juan Guaidó