América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siguiente paso de Guaidó: ¿autoridades paralelas en Venezuela?

© REUTERS / Marco BelloJuan Guaidó, líder opositor venezolano
Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela, no tiene poder real y puede tratar de formar unas autoridades paralelas, comentó a Sputnik el profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Víktor Jéifetz.

"[Juan Guaidó] puede intentar formar unas autoridades paralelas. (…) No tendría sentido instar a tomar el palacio de Miraflores, esto podría provocar víctimas", señaló en declaraciones a la agencia.

Según el analista, para el líder opositor, es extremadamente importante demostrar que tiene poderes fuera de la Asamblea Nacional.

"Hasta el momento no tiene poderes reales en Venezuela fuera del Parlamento. Para mantener a sus partidarios es crucial para él demostrar que tiene estos poderes. Tiene que convencer a algún gobernador de entre los partidarios del chavismo para que le reconozca como presidente, ponerse de acuerdo con un grupo de militares para que confirmen que lo consideran líder", explicó el experto.

No obstante, Jéifetz añadió que "otra cuestión es que logre hacerlo".

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
El Tribunal Supremo de Venezuela solicita quitarle la inmunidad parlamentaria a Guaidó
Este 3 de abril, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó un decreto en el que autoriza la continuación de un juicio contra el parlamentario opositor Juan Guaidó, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le solicitara retirar la inmunidad.

El 23 de enero Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se proclamó 'presidente encargado' de Venezuela. El actual presidente del país, Nicolás Maduro, calificó lo sucedido de intento de golpe de Estado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por Estados Unidos y por Colombia, a los que se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro.

Además: Las marchas en apoyo a Guaidó: ¿una farsa?

Moscú calificó de inexistente el "estatus presidencial" de Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала