Widgets Magazine
13:11 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Juan Guaidó, líder opositor venezolano

    Siguiente paso de Guaidó: ¿autoridades paralelas en Venezuela?

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    91036
    Síguenos en

    El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela, no tiene poder real y puede tratar de formar unas autoridades paralelas, comentó a Sputnik el profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Víktor Jéifetz.

    "[Juan Guaidó] puede intentar formar unas autoridades paralelas. (…) No tendría sentido instar a tomar el palacio de Miraflores, esto podría provocar víctimas", señaló en declaraciones a la agencia.

    Según el analista, para el líder opositor, es extremadamente importante demostrar que tiene poderes fuera de la Asamblea Nacional.

    "Hasta el momento no tiene poderes reales en Venezuela fuera del Parlamento. Para mantener a sus partidarios es crucial para él demostrar que tiene estos poderes. Tiene que convencer a algún gobernador de entre los partidarios del chavismo para que le reconozca como presidente, ponerse de acuerdo con un grupo de militares para que confirmen que lo consideran líder", explicó el experto.

    No obstante, Jéifetz añadió que "otra cuestión es que logre hacerlo".

    Este 3 de abril, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó un decreto en el que autoriza la continuación de un juicio contra el parlamentario opositor Juan Guaidó, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le solicitara retirar la inmunidad.

    El 23 de enero Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, se proclamó 'presidente encargado' de Venezuela. El actual presidente del país, Nicolás Maduro, calificó lo sucedido de intento de golpe de Estado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por Estados Unidos y por Colombia, a los que se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro.

    Además: Las marchas en apoyo a Guaidó: ¿una farsa?

    Moscú calificó de inexistente el "estatus presidencial" de Guaidó.

    Etiquetas:
    poder, autoridades, Juan Guaidó, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik