Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Cuba

    Cuba vuelve a rechazar insinuaciones de EEUU de supuesta injerencia en Venezuela

    © AP Photo / Andrew Harnik
    América Latina
    URL corto
    241

    LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró su rechazo a las imputaciones lanzadas por Washington sobre la presunta injerencia de la isla caribeña en Venezuela.

    "‏Las acusaciones sobre supuesta injerencia de Cuba en Venezuela pretenden ocultar fracaso de golpe de estado con usurpador 'autoproclamado' y de provocación agresiva del pasado 23 de febrero", señaló el canciller cubano en su cuenta de Twitter.

    Las autoridades de Venezuela frustraron el 23 de febrero los intentos de la oposición de ingresar desde Colombia máscaras antigás, cables y clavos, haciendo pasar la carga por ayuda humanitaria de EEUU, según denunció en su momento la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

    El ministro de Exteriores cubano recalcó que "Estados Unidos conduce una guerra no convencional para asfixiar al pueblo venezolano".

    El jefe de la diplomacia cubana se refirió también a la controvertida ley estadounidense Helms-Burton, en concreto el título III que la Casa Blanca activó para que ciudadanos estadounidenses puedan demandar a algunas empresas cubanas.

    "‏La Ley Helms-Burton es inaplicable en Cuba, tanto para cubanos como para extranjeros. Su propósito de dominación 'monroísta' suscita el rechazo abrumador de la comunidad internacional", indicó.

    Rodríguez subrayó que las "nuevas medidas aíslan más a EEUU".

    Constató que las "recientes medidas de EEUU contra Cuba dañan los intereses bilaterales, las visitas y los vínculos familiares".

    Advirtió además que "altos funcionarios y escasos legisladores de EEUU que se benefician de las políticas del odio anticubano amenazan con nuevas medidas que perjudicarán a ambos pueblos"

    "Nuevamente fracasarán en sus objetivos imperialistas", apostilló.

    Etiquetas:
    injerencia, Bruno Rodríguez, Venezuela, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik