En directo
    Apagón en Caracas, Venezuela

    Comienza a regir en Venezuela plan de administración de carga eléctrica

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    150

    CARACAS (Sputnik) — Comenzó a funcionar el martes en Venezuela el plan de administración de carga eléctrica, anunciado por el Gobierno venezolano para estabilizar el sistema de energía, tras los apagones registrados en marzo pasado, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    "Queridos hermanos: en el proceso de recuperación y estabilización de nuestro Sistema Eléctrico, atacado por los criminales fascistas, informamos que a partir de las 18:00 (22:00 GMT) de hoy (martes) y hasta las 20:30 (00:30 GMT) procederemos a la administración de cargas en algunas zonas del país, vamos venciendo", escribió Rodríguez en la red social Twitter.

    ​El presidente Nicolás Maduro había anunciado el 31 de marzo la implementación de un nuevo plan de administración de carga por 30 días "para combatir la guerra eléctrica", pero en ese entonces no precisó cómo se realizaría.

    En marzo pasado se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

    El primero se registró el pasado 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

    El segundo, ocurrido el pasado 25 de marzo, fue producto, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80 por ciento del país, y está ubicada en el embalse Guri, en el estado Bolívar (sur).

    El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron otros ataques informáticos que dejaron nuevamente sin luz al país.

    Radio: Maduro denuncia un "golpe de estado eléctrico"

    Entre tanto, el Gobierno estableció una jornada laboral especial de 8:00 a las 14:00 hora local (12:00 GMT a 18:00 GMT), y está previsto que este miércoles se reinicien las actividades escolares, que se mantenían suspendidas desde el 26 de marzo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    electricidad, apagón, Jorge Rodríguez, Venezuela