América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desaparece un arma en feria de defensa y seguridad en ciudad brasileña de Río de Janeiro

© Sputnik / Joan Royo GualLa feria de defensa y seguridad LAAD
La feria de defensa y seguridad LAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un arma de fuego despareció en el recinto de la feria de defensa y seguridad LAAD, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste), considerada una de las más importantes ferias de este sector en Latinoamérica.

Se trató del "hurto" de una pistola en el stand de la Fabricante italiana de armas Beretta, informaron a Sputnik fuentes de la organización.

Helicóptero Mi-35M (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La empresa rusa Rosoboronexport inaugura stand en la feria LAAD de Río de Janeiro
La desaparición se habría producido pocos minutos antes de la apertura de la feria, a las 9:00 de la mañana hora local (11:00 GMT).

Según los responsables de la actividad, el arma no estaba cargada y la policía ya abrió una investigación para aclarar el robo.

El stand de la marca no fue precintado y operó con normalidad a lo largo del día, tan solo fueron retiradas del mostrador las armas que hasta ahora podían ser tocadas por los visitantes.

El robo se produjo justo en el momento en que destacadas autoridades brasileñas participaban en la inauguración de la feria, como el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y el ministro de Justicia y Seguridad, Sérgio Moro, entre otros.

Temas relacionados: La feria de defensa LAAD espera a casi 40.000 personas en Río de Janeiro

La feria comenzó el martes y culminará este viernes en el recinto ferial Riocentro, de Río de Janeiro, cuenta con la presencia de 450 marcas de todo el mundo y espera recibir más de 38.200 visitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала