En directo
    La ciudad de Brasilia, Brasil

    Enviado de EEUU visita Brasil para ampliar cooperación en seguridad contra terrorismo

    CC BY 2.0 / seier+seier / sunset, brasilia april 2006
    América Latina
    URL corto
    0 24

    WASHINGTON (Sputnik) — El coordinador de la lucha contra el terrorismo en EEUU, Nathan Sales, visitó Brasilia y Sao Paulo para expandir la cooperación de seguridad contra Hizbulá, Al Qaeda y ISIS (éstos dos últimos están prohibidos en Rusia), informó el Departamento de Estado.

    "Embajador Sales, el Coordinador de Contraterrorismo, viajó a Brasilia y Sao Paulo del 1 al 2 de abril para reforzar nuestra cooperación bilateral con Brasil contra las amenazas de grupos terroristas transnacionales en el Hemisferio Occidental, incluido ISIS (siglas en inglés de Estado Islámico), Al Qaeda y Hizbulá", dice el texto de la diplomacia estadounidense.

    Sales destacó la importancia de fortalecer la seguridad fronteriza e implementar la Resolución 2396 del Consejo de Seguridad de la ONU para disuadir los viajes terroristas, indica el Departamento de Estado.

    Además discutió la necesidad de contrarrestar el financiamiento del terrorismo a través de regímenes de sanciones robustos y capacidades de investigación, fiscales y judiciales sólidas.

    Los presidentes Donald Trump de EEUU y Jair Bolsonaro de Brasil se reunieron en Washington el mes pasado donde llegaron a algunos acuerdos; entre ellos están el apoyo de la potencia norteamericana para que Brasilia entre a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

    Temas relacionados: Canciller brasileño quiere recuperar el tiempo perdido con EEUU

    Además, Bolsonaro prometió una cuota de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles y el acceso a la base de lanzamientos de cohetes espaciales de Alcântara, en el estado de Maranhão (norte).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Al Qaeda, Hizbulá, EEUU, Brasil