En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Canciller venezolano: cooperación militar entre Colombia y EEUU es una amenaza

    © REUTERS / Umit Bektas
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que la cooperación militar de Bogotá con Washington sí representa un riesgo para la paz de la región, luego de que su homólogo colombiano Carlos Holmes Trujillo calificara como una amenaza la incursión militar en Venezuela en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

    "Si alguna amenaza existe a la paz regional, es precisamente la industria del narcotráfico colombiano, las instituciones que controla en Colombia, los conflictos que genera y la presencia y cooperación militar de Bogotá con el país más guerrerista e intervencionista del mundo", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​De igual manera, el canciller venezolano calificó como un descaro que Colombia niegue sus agresiones contra Venezuela.

    "Vaya manera de hilar falsos conceptos y con que poca autoridad moral lo hacen, afirmar que se han apegado al Derecho Internacional y a la Constitución venezolana debe ser una broma de mal gusto de Carlos Holmes Trujillo, negar sus constantes agresiones contra Venezuela, es un descaro", indicó Arreaza.

    ​​El canciller colombiano manifestó a través de un vídeo publicado en Twitter que el despliegue o incursión militar a favor del Gobierno del presidente Maduro representa una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad de la región.

    Más aquí: "Colombia interpretó mal la carta de Rusia sobre Venezuela"

    De igual manera, Holmes Trujillo manifestó que su país rechaza la Declaración del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia sobre la situación de Venezuela, adoptada en Moscú el 27 de febrero pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, amenaza, denuncia, Carlos Holmes Trujillo, Jorge Arreaza, EEUU, Rusia, Colombia, Venezuela