En directo
    Agua (imagen referencial)

    Empresa estatal anuncia que restablece distribución de agua en norte venezolano

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Hidrocapital informó que empezó a restablecer el servicio de agua potable por tubería en varias zonas de los estados Vargas y Miranda, en el norte Venezuela, afectados por los apagones que empezaron el 25 de marzo.

    "Sectores de Vargas con servicio de agua, parroquia Carayaca: Casco Central, Taguao, Puerto Carayaca, Las Salinas; parroquia Catia la Mar: La Iguana, Tacoa, Las Tunitas, Mamo, Catamare; parroquia Urimare: Playa Grande y Playa Verde; parroquia Maiquetía: Cerro de Jesús, Santa Ana", informó la empresa en la red social Twitter.

    ​El ministro de Interior, Néstor Reverol, había anunciado que se pondría en marcha un plan especial de abastecimiento de agua para la región capital, conformada por los estados de Vargas y Miranda, y por el Distrito Capital.

    El ministro detalló que habilitarían tanques provisionales y cisternas en sitios estratégicos para el suministro de agua a los habitantes de la zona metropolitana de Caracas.

    En marzo se registraron dos apagones nacionales en esta nación sudamericana. El primero comenzó el 7 de marzo y el segundo, el 25 de marzo.

    El jueves 28 de marzo las autoridades anunciaron la reanudación parcial del servicio eléctrico, pero Maduro aseguró que entre el 29 y el 30 se registraron otros ataques informáticos que dejaron nuevamente al país sin luz.

    Maduro anunció un régimen de racionamiento del servicio por 30 días, aunque no ofreció detalles de cómo se pondría en práctica.

    No te lo pierdas: La Minka: la comuna que brilló con más luz durante el apagón en Venezuela (fotos)

    Además, el Gobierno estableció un jornada laboral reducida de 8:00 a 14:00 hora local (12:00 a 18:00), y está previsto que este miércoles se reinicien las clases en las escuelas, suspendidas el 26 de marzo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    suministros, agua, Venezuela