03:02 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Helicóptero Mi-35M (archivo)

    La empresa rusa Rosoboronexport inaugura stand en la feria LAAD de Río de Janeiro

    © Sputnik / Sergei Venyavsky
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa Rosoboronexport inauguró su stand en la 12 edición de LAAD, la feria de defensa y seguridad más importante de América Latina, que tiene lugar del 2 al 5 de abril en Río de Janeiro.

    Rosoboronexport es el único intermediario estatal autorizado a exportar e importar toda la gama de productos, tecnologías y servicios militares y de doble uso en Rusia.

    Con presencia de representantes del cuerpo diplomático ruso en Brasil, la presencia rusa en la feria, situada en el pabellón 3 del recinto Riocentro, está formada por los stands de Rosoboronexport, Techmach y Concerno, que en conjunto presentan más de 350 muestras, informó Rosoboronexport en un comunicado.

    Rosoboronexport presenta en Río de Janeiro más de 60 modelos de armamento y vehículos militares para todos los ramos de las Fuerzas Armadas, y el stand está dominado por un modelo del vehículo aéreo no tripulado Orlan-10E.

    Más: La industria de la defensa de Rusia exporta material militar a más de 40 países

    La compañía informó que presentará una serie de nuevos modelos de armas y vehículos militares que "tienen un significativo potencial de exportación a América Latina.

    Destacan los fusiles de asalto Kalashnikov AK-12, AK-15 y de la serie 200, barcos lanza misiles Sarsar y Karakurt-E de pequeño porte, el vehículo blindado de transporte personal BT-3F, el avión de transporte militar Il-76MD-90A(E) y el sistema de reconocimiento aéreo Orion-E con vehículos aéreos no tripulados de gran duración de vuelo.

    Según el director general de Rosoboronexport, Alexandr Mikheev, Brasil y los países de la región "conocen bien el material ruso, caracterizado por alta seguridad y ergonomía", especialmente los aviones y los helicópteros Mi-17 y Mi-35M.

    "Brasil es un socio prioritario y una pista firme en la esfera de la actividad de Rosobornexport en el continente latinoamericano", manifestó el director, que remarcó que ha habido contactos para ofrecer armas sofisticadas y modernizar los servicios de posventa.

    Los principales avances en la cooperación militar entre Rusia y Brasil vienen de la mano del helicóptero polivalente Mi-171ª2, que está pasando por la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

    "Obteniendo la respectiva licencia de las autoridades de aviación, las compañías brasileñas podrán utilizar el aparato para cumplir misiones más variadas, incluso en vuelos de áreas de difícil acceso, lo que es muy importante para esta región", destacó en la nota oficial Serguey Tchémenzov, director general de la corporación estatal Rostech, fabricante del citado helicóptero.

    La Feria LAAD reúne a 450 marcas de todo el mundo y según sus organizadores recibirá a 195 delegaciones de 80 países y alrededor de 38.200 profesionales del sector de la defensa, la seguridad y la industria armamentística.

    Etiquetas:
    armamento, feria militar, Rosoboronexport, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik